martes, 28 de febrero de 2012

Hablemos de niños y cuentos.

Recuerdas cuando eras pequeño y te contaban cuentos en el cole o para dormir? Que bonitos eran aquellos cuentos que siempre terminaban con un final más que feliz, y es que la bruja malvada siempre moría y la princesa y el principe azul se casaban!!
Nos contaron la historia de los tres cerditos que nos explicaba que el que más curra es el que sale ganando, el cuento del patito feo cuya moraleja nos explicaba que las primeras impresiones engañan... Luego vino Disney con sus princesas desgraciadas,vajillas cantarinas, enanitos trabajadores de distintos carácteres, bestias que se convertian en principes, personajes históricos, animales parlantes...
Sabeis que es lo más curioso? que cuando somos pequeños nos creemos esas historias fabulosas, pensamos que si nos pica una araña nos convertimos en superheroes, que hay un pais de las maravillas donde vive una tal alicia...Pero luego crecemos y nos damos cuenta de que todo es mentira, el que más curra no tiene por que salir ganando, los animales no nos hablan, las tazas y candelabros no cantan, nos damos cuenta de que a veces las primeras impresiones son reales, que el primer amor no es para siempre, que el principe azul y la princesa que tiene por carroza una calabaza no son reales, nos damos cuenta de que ese pais maravilloso no existe, y ahi es cuando empezamos a cabrearnos con el mundo, cuando todo se convierte en un gran problema, es cuando empezamos a sentir el odio; y es que me parece totalmente normal, nos mienten durante no se cuantos años y luego nos abren los ojos sin avisarnos, sin decirnos los peligros de salir de esa magnifica infancia y claro, el pais de nunca jamás tampoco existe asi que no podemos ser niños para siempre!!

Señores que haceis cuentos para niños, avisadnos de la realidad desde pequeños y ps querremos para siempre, seremos felices y comeremos perdices!

No hay comentarios:

Publicar un comentario